Sabes...

¿Para qué sirve un bolígrafo? Solamente tómalo en tus manos, obsérvalo, siéntelo, dale vuelta entre tus dedos... Te dirás sirve para escribir, firmar, jugar, destapar algo. Pero... ¿Qué es un bolígrafo? en el diccionario encontré que es "Un lápiz estilográfico cuya punta es una bolita de acero" ¿Te habías dado cuenta de eso? puede que sí o no; pero vamos a lo que nos interesa, al principio ¿Para qué sirve?.

Si le preguntas a un médico te puede responder que le sirve para hacer sus récipes e historias médicas. Un funcionario para levantar sus informes. Un dibujante para trazar líneas, hacer planos... y un poeta loco, entusiasta y soñador; tal vez te respondería que le sirve para estampar todo lo que hay de puro, limpio, perfecto y verdadero. Todo lo que fluye del verdor del campo, del azul del cielo, de la tranquilidad de la noche, del ímpetu del mar. Sirve para que otros conozcan lo que siento, lo que pienso, lo que creo, lo que hay dentro de mi corazón; tal vez tristeza, amor, desconsuelo o alegrías, la esencia de la vida... porque lo que verdaderamente importa es que la gente descubra que dentro de sí misma existe un ilimitado universo de pasiones y sentimientos.

Te invito a conocer tu propio universo; y respondiendo a la pregunta en este día ese boligrafo me sirve para escribirte cuanto te amo y extraño.

A.M.Z.P.©
25/03/98

2 comentarios:

Mariana S. dijo...

Me hizo meditar tu escrito y recordar algunos momentos del pasado. Hermoso y elocuente.

Euroactiva dijo...

Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a planetavenezuela.com.ve
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego